Pandemia de COVID

Interpone MC juicio contra López-Gatell por "mala gestión" en la pandemia de COVID

Clemente Castañeda asegura que el objetivo es evitar más muertes y que la estrategia contra COVID cambie; señala que MC seguirá hasta que López-Gatell sea llamado a "dar cuentas"

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, durante una entrevista con medios de comunicación, este martes. 
Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, durante una entrevista con medios de comunicación, este martes. Foto: Especial
Por:

Movimiento Ciudadano (MC) presentó un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para obligar al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, a que concluya la investigación por su "mala gestión" en el control de la pandemia de COVID.

En entrevista con medios, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, aseguró que el pasado 20 de julio de 2020 presentó una denuncia en contra de López-Gatell Ramírez por el mal manejo de la pandemia de COVID, ya que su “su ineptitud, su incompetencia, su negligencia, así como sus desestimaciones a las organizaciones internacionales, y su ruta de atender la pandemia, han sido un rotundo fracaso”, destacó.

Clemente Castañeda aseguró que el objetivo es evitar más muertes y que la estrategia contra el COVID cambie, además, dijo, de demostrar con pruebas que la estrategia para atender la emergencia ha sido la incorrecta.

“Lo que Movimiento Ciudadano está intentando, es que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore.

"Para ello, es necesario que se les haga llegar a las instancias correspondientes, todos los elementos, con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender el COVID, no ha sido la correcta”, agregó.

El líder nacional de MC señaló que la fuerza política no va a parar hasta que el Hugo López-Gatell, sea llamado a "dar cuentas y una explicación puntual de su actuar y negligencia que ha cometido".

“Hemos visto que las instituciones no hacen su trabajo, y Movimiento Ciudadano llevará este proceso hasta las últimas consecuencias, incluso a las instancias internacionales; el comportamiento del Dr. Gatell es criminal y, lo más lamentable, es que ha costado la vida a miles mexicanos”, añadió.