Invierte Japón 1 millón 800 mil dólares para mejorar albergues de migrantes

Invierte Japón 1 millón 800 mil dólares para mejorar albergues de migrantes
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una inversión por parte del gobierno de Japón de un millón 800 mil dólares para el mejoramiento de albergues en la frontera sur, que beneficiará a 135 mil migrantes de Centroamérica que se encuentran en el país.

Los estados beneficiados son Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca donde se encuentra la mayoría de los extranjeros albergados en los centros migratorios; además, el mejoramiento de la infraestructura también será para los centros religiosos y civiles.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el convenio es el inicio de una relación con Japón en el tema, ya que es necesario mantener una migración ordenada y segura.

Contenido relacionado: López Obrador anuncia nuevos albergues y 40 mil empleos para migrantes

“Lo qué hoy se suscribe es una colación para encontrar y tener una migración ordenada. Es importante atender el tránsito para que sea cada vez mejor; así como mejor atención”, destacó en conferencia en la SRE.

Ebrard Casaubón dijo que la ONU, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), será la encargada de apoyar en la capacitación de los funcionarios en los albergues para una mejor atención de las personas en tránsito.

En tanto, Christopher Gascon, representante de la OIM, aseveró que cuentan con más programas en México para atender a los migrantes como el tema de los repatriados en la frontera norte, donde se encuentran 60 mil personas esperando respuesta a su solicitud de asilo.

gi