Proceso electoral 2024

Xóchitl convoca a “jalar parejo”; se registra como precandidata del PRI

Al presentar su intención por registrarse como precandidata presidencial ante el PRI, Xóchitl Gálvez advirtió al tricolor que “tenemos que jalar parejo”; le pidió que se comprometa a no fallarle al país

Xóchitl Gálvez en la sede del Revolucionario Institucional.
Xóchitl Gálvez en la sede del Revolucionario Institucional.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:
  • Yulia Bonilla

Al presentar su intención por registrarse como precandidata presidencial ante el PRI, la senadora panista Xóchitl Gálvez advirtió al partido tricolor que “tenemos que jalar parejo” y le pidió que se comprometa a no fallarle al país, pues aseguró que ella no lo hará.

Desde la sede nacional del Revolucionario Institucional donde fue recibida por la militancia y dirigencia, la hidalguense dijo estar contenta y orgullosa de inscribirse ante el PRI, a cuyo líder, Alejandro Moreno Cárdenas, lo describió como un “hombre de palabra” al que reconoció “por haber construido y respetado nuestra alianza”.

Bajo esta línea, Gálvez Ruiz se refirió al partido con el “papel histórico” que ha jugado con la construcción de instituciones como el INE y el Poder Judicial, que hoy “nos toca defender”.

“Hoy iniciamos la batalla más importante para tener un mejor país; tenemos en nuestras manos la oportunidad para lograrlo, no tengan duda, vamos a alcanzar y vamos a arrasar. Eso sí les digo, tenemos que jalar parejo en lo local y lo nacional; voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses y, les digo de una buena vez: pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años”, exclamó.

Por ello pidió al PRI que se comprometa para que no se le falle al país, porque éste los requiere unidos.

“Vamos a conquistar los corazones, se van a sentir orgullosos de esta su posible candidata porque todavía no me aprueban”, dijo.

Al darle la bienvenida, el dirigente nacional señaló que el acto no sólo forma parte del cumplimiento del procedimiento legal electoral, sino también una muestra de que el PRI se abre a la militancia y ciudadanía que coincide con los principios del partido.

Expresó a la panista que cuenta con el compromiso de militantes priistas que ya la ven como su precandidata.

“Aqui tiene un gran ejército… los priistas estamos organizados, estructurados, comprometidos y estamos sumando a más mujeres y hombres. El PRI va a apoyar con la militancia y con la sociedad, como reconocemos el respaldo y el apoyo que habrá de dar el PAN, como lo tendrá que hacer el PRD, como lo tendrá que hacer la sociedad civil y quienes se sumen”, señaló.