Buscan a 20 mil personas

Janssen inicia ensayos de fase 3 de vacuna contra COVID-19 en México

"México, un candidato con prioridad para adquirir la vacuna desarrollada por esta farmacéutica", señaló López-Gatell; 9 países participan en el protocolo, dice

Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.
Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.Foto: AP.
Por:

La farmacéutica Janssen inició con los ensayos clínicos de fase tres de su vacuna contra COVID-19 en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez destacó que al participar en este proyecto México es un candidato con prioridad para adquirir la vacuna desarrollada por esta farmacéutica.

El subsecretario recordó que hay nueve países que están participando en el protocolo, entre los que se encuentra México.

"Se planea reclutar hasta 20 mil sujetos y este desarrollo se realizará de manera expedita. Posiblemente para el 21 de diciembre se estará cerrando el proceso de incorporación de información y se procederá al análisis", explicó.

Con esta suman dos farmacéuticas que realizan sus ensayos clínicos de fase tres en el país. La primera en iniciar el protocolo de la vacuna fue CanSino Biologics.

JVR