Fue dirigida a clase media, acusa

Javier Milei ‘desbanca’ a AMLO como el segundo presidente más popular; influyó tipo de encuesta, explica Obrador

Javier Milei quedó en segundo lugar de popularidad a nivel global en el ranking de Morning Consult, lo cual desplazó a López Obrador al tercero; éste explica que fue por la ejecución de la encuesta

Presidente López Obrador (der.) se vuelve a pronunciar sobre Javier Milei (izq.).
Presidente López Obrador (der.) se vuelve a pronunciar sobre Javier Milei (izq.).Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue desplazado del segundo lugar del ranking de los presidentes más populares del mundo elaborado por la agencia encuestadora Morning Consult, el cual ahora es ocupado por su homólogo argentino Javier Milei.

El más reciente informe de Morning Consult informó que Milei es el segundo presidente con mayor aprobación del mundo, con un 66 por ciento de aprobación. En primer lugar se encuentra Narendra Modi, de la India, con un 75 por ciento, mientras que el mandatario mexicano fue desplazado al tercer lugar, con 62 por ciento de aprobación.

A propósito, el presidente dijo que los resultados en la encuesta responden a su método de aplicación, el cual fomentó que se cerrara la muestra a personas de las clases media y baja.

“Yo lo atribuyo a que son encuestas telefónicas, por lo general los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba, y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, explicó en conferencia matutina.

En el mismo sentido, dijo que si la encuesta hubiera sido levantada por otros métodos como visitas a domicilio, se encontraría nuevamente arriba de su homólogo argentino en aprobación.

“Cuando es domiciliaria estoy 10 puntos arriba. Abajo es donde tengo más apoyo, no hay teléfono. Sí hay una diferencia entre una encuesta telefónica y una domiciliaria”, abundó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM