Con motivo del aniversario de la Independencia de México

Joe Biden destaca negociaciones por T-MEC en mensaje a López Obrador

Joe Biden se sumó a las felicitaciones por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México; catalogó a nuestro país como uno de sus "socios más apreciados"

El mandatario estadounidense le hizo saber en un comunicado a AMLO, que nuestro país es uno de sus socios más apreciados y enlistó los acuerdos que han alcanzado ambas naciones durante el último año.
El mandatario estadounidense le hizo saber en un comunicado a AMLO, que nuestro país es uno de sus socios más apreciados y enlistó los acuerdos que han alcanzado ambas naciones durante el último año.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México por la celebración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia.

En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la COVID-19", detalló en una carta difundida por la embajada estadounidense en México.

Joe Biden aseguró que nuestro país es uno de sus socios más apreciados y juntos son capaces de cooperar en los retos conjuntos.

Recordó que durante la reunión virtual bilateral que sostuvo en el mes de marzo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la visita de la vicepresidenta Kamala Harris en junio, se reafirmaron las “prioridades compartidas” de ambos países.

Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Agregó: “Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales”.

Por último, felicitó a México por el aniversario de la consumación de la Independencia en México.

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, concluyó el presidente de Estados Unidos.

KEFS