Diputado Jorge Gaviño

Jorge Gaviño denuncia guerra sucia en Facebook en contra de la 4T y de la candidata Claudia Sheinbaum

Exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez es dueño de 13 páginas dedicadas a la guerra sucia con una inversión millonaria de pauta digital

Jorge Gaviño.
Jorge Gaviño.Foto: Especial.
Por:

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México, denunció a Eduardo Ruiz Mendoza Peña, exservidor público de la alcaldía Benito Juárez.

“Detectamos un grupo de 13 páginas de Facebook que se dedican a atacar con guerra sucia al partido y al movimiento de la transformación, mediante videos de desinformación con el objetivo de manipular la opinión de las y los mexicanos”.

El legislador destacó que se han gastado ceca de 2 millones de pesos en lo que va de 2024 en promocionar videos de guerra sucia desde las 13 páginas de la red social que, de acuerdo a la investigación realizada, se identificó como dueño a Eduardo Luis Méndez Peña, un exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez (2018-2023) durante la administración de Santiago Taboada.

Eduardo Luis Méndez Peña fungía como jefe de unidad de Producción Audiovisual, es decir, se dedicaba a hacer videos; y hoy produce videos de guerra sucia, detalló el legislador.

El diputado cuestionó el origen del dinero para producir y promocionar los videos, que podría provenir de recursos públicos, “lo único que estamos pidiendo es que estos señores aclaren este hecho porque esta información es pública. Esperaría un deslinde de parte del equipo del candidato opositor.

Todos ustedes tienen acceso a esta información, pública, abierta, en la plataforma de Facebook, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR