En la mañanera

Jóvenes de 15 a 18 años ya pueden abrir cuentas bancarias, para recibir su beca

Con la aprobación de esta ley, se beneficiarán 1.3 millones de menores que también podrán cobrar sueldos por ese medio; la reforma no permite solicitar créditos

Jóvenes podrán tramitar tarjetas bancarias.
Jóvenes podrán tramitar tarjetas bancarias.Foto: Especial
Por:
  • antonio lópez

El Gobierno Federal celebró la aprobación de una ley con la que se permite que menores de 18 años abran cuentas bancarias, lo que permitirá la entrega de becas de manera directa.

"Hasta ahora teníamos que visitar en más de 13 mil escuelas para entregarles un aviso de cobro a los estudiantes (...) eran cerca de 5 mil personas de la Coordinación Nacional de Becas, quienes realizaban está labor, y gracias a la aprobación de la ley recibirán dinero directo", informó Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Explicó que la estrategia va dirigida principalmente a los casi 4 millones de becarios del nivel medio superior, aunque también podrán beneficiarse del acuerdo cerca de 1.3 millones de jóvenes de 15 a 17 años que trabajan, quienes podrán también cobrar vía nómina.

"Tenemos un padrón de 3 millones 927 mil 625 becarios. El objetivo del programa es que los jóvenes continúen estudiando", indicó.

La reforma permite abrir cuentas para recibir una beca o cobrar un sueldo, pero no permite solicitar créditos para no endeudar a los jóvenes.

gi