Elecciones 2024

'Juanito' irrumpe en evento sobre seguridad de Clara Brugada

Mientras Clara Brugada continuaba con su discurso, el cuerpo de seguridad de la abanderada morenista rodeó a "Juanito" y lo llevó afuera del lugar

'Juanito' irrumpe en evento sobre seguridad de Clara Brugada.
'Juanito' irrumpe en evento sobre seguridad de Clara Brugada.Foto captura de video: @emeequis
Por:

Con la consigna de: "Vengo a recordarle cuando me robó Iztapalapa", Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, conocido como “Juanito”, irrumpió en el evento donde Clara Brugada presentaría su proyecto de seguridad.

Clara Brugada, candidata de la alianza "Sigamos Haciendo Historia" a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentaba su estrategia de seguridad en el Ex Convento de San Hipólito cuando unos gritos y empujones interrumpieron por segundos el evento en el que se encontraban Marcelo Ebrard Casaubón, Ernestina Godoy Ramos, Omar García Harfuch y Alejandro Encinas Rodríguez, quienes no dieron mayor foro al griterío.

Mientras Brugada continuaba con su discurso, el cuerpo de seguridad de la abanderada morenista rodeó al activista y político y lo llevó afuera del lugar donde se llevaba a cabo el evento. “¡Me robó Iztapalapa! Le vengo a recordar a Clara cuando me robó Iztapalapa, escucheme”, gritaba mientras forcejeaba en un par de ocasiones al tiempo que lo escoltaban -a la fuerza- hacia la salida.

Al presentar su “estrategia para la seguridad y la construcción de paz”, Brugada Molina detalló que el Visor 360 permitirá ver la evolución de los datos de los delitos a nivel ciudad, por alcaldía y por colonia.

Además, se podrá hacer un análisis geográfico de los delitos; un análisis del sistema penitenciario, así como uno del desempeño del sistema de seguridad y justicia, para evaluar si la policía está deteniendo de manera correcta y legal, en MP y en el Poder Judicial.

Aseveró que el “Visor 360” permitirá una “fusión de inteligencia” y aseveró que este intercambio de información será el único equipo de seguridad de una entidad federativa, en el que todos los miembros del gabinete puedan subir y obtener información de cada caso.

“Tenemos todas las herramientas para poder tener un gran trabajo de servicios en esta Ciudad de México (...) con estas propuestas que estamos presentando vamos a poder tener la posibilidad de seguir bajando la incidencia delictiva”, aseveró.

JVR