A 150 años de su muerte

Juárez es la inspiración de la Cuarta Transformación: Adán Augusto López

Se anunció la apertura del museo dedicado al expresidente en Palacio Nacional

Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Adán Augusto López, secretario de GobernaciónFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en el que se anunció la apertura del museo dedicado al expresidente en Palacio Nacional.

En su discurso, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó que el exmandatario se convirtió en inspiración de la Cuarta Transformación dirigida por el presidente de la República.

No es extraño por lo mismo, que su figura sea un referente constante, una inspiración perseverante en la cuarta transformación que hoy encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. A 150 años de su muerte, recordamos a un héroe nacional por el cual, sin su herencia política, no podríamos construir la nueva historia del México contemporáneo

secretario de Gobernación.

Adán Augusto López consideró que desde la administración del presidente Juárez “se creó el legado indestructible que hoy es un pilar inamovible del nuevo proceso transformador por el que día a día trabajamos en el gobierno de México”.

Por su parte, Alejandra Fraustro destacó que en esta exposición de “la figura de Benito Juárez, va desde lo íntimo, una fotografía de su boda que es magnífica, hasta su pensamiento, sus lecturas, la memoria de todo su tránsito de cuando estuvo exiliado en Cuba toda la parte histórica, la museografía es excepcional los documentos que se tienen, la obra que se consiguió”.

Va a estar abierta al público –dijo la funcionaria- que para eso se montó, aunque no supo la fecha de apertura. Desde hace más de dos años, cuando inició la pandemia, las visitas al Palacio Nacional fueron restringidas y se pretende reanudar los paseos ciudadanos, pero no han fijado una fecha para ello.

Actualmente se impide el acceso al Palacio Nacional, y no solo se encuentra cerrado, sino que incluso hay una serie de vallas que impiden a la población en general introducirse o al menos acercarse al recinto.

avc