Presidenta de la Cámara de Diputados

“No somos Judas”, dice Dulce María Sauri tras dichos de AMLO sobre alianza con el PRI

Sauri Riancho dijo que AMLO busca dividir a la oposición y el primer paso para lograrlo es “sembrar la sospecha” de traición entre alguno de sus miembros

Dulce María Sauri.
Dulce María Sauri.Foto: @DulceMariaSauri
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri Riancho, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere señalar al PRI como si "fuera el Judas de la ciudadanía mexicana" diciendo que se van a aliar con Morena. 

"AMLO lanzó una bola ensalivada porque pudo haber mencionado a cualquier partido de la oposición, pero escogió al PRI”, manifestó 

Es una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación para reestablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad y no somos judas definitivamente

contestó la legisladora yucateca.

Entrevistada a su llegada a la Cámara de Senadores para participar en la sesión de la comisión permanente, Sauri Riancho expuso que el presidente de México busca dividir a la oposición y el primer paso para lograrlo es “sembrar la sospecha” de traición entre alguno de sus miembros.

Podemos llamarle el beso del diablo, bola ensalivada, pero el hecho es que va a sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos que el voto del 6 de junio fue a favor de la pluralidad

sentenció la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Dulce María Sauri se pronunció por reconocer que su partido no atraviesa por el mejor momento. “El hecho es que el PRI perdió siete gubernaturas, cuando menos, hasta el día de hoy que es cuando se inician los cómputos distritales y la constancia de mayoría a los candidatos y candidatas vencedores en las gubernaturas que se entregará el próximo domingo;

"Pero, hoy por hoy, hay ocho de ocho, estamos entrando al recuentro con ocho gubernaturas perdidas, es decir de la totalidad de las gubernaturas que estaban en juego para el PRI en esta elección”, dijo Sauri.

Ante los resultados, el PRI debe replantear su estrategia política y en principio de cuentas dejar en claro que no servirá a los mandatos del Ejecutivo Federal.

Por eso es necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima legislatura. Será oposición, una oposición que defienda los intereses de la sociedad mexicana, de la democracia, de la pluralidad y de la diversidad”, subrayó Sauri.

La legisladora dijo que no es momento de pensar en cambiar a la dirigencia, sino de tener un rumbo claro para la recuperación del partido.

“A mí no me parece que haya que poner la carreta por delante del burro, y para mí la carreta es la estrategia. Que después veamos con qué animales de tiro vamos a jalarla, esa es la segunda parte. 

"Es muy fácil, porque yo ya lo viví, concentrar o desviar la atención de ese análisis culpando a personas. Primero hay que analizar por qué se dieron las cosas”, concluyó Dulce María Sauri.