Se declaró incompetente

Juez que concedió suspensión a Caro Quintero para su entrega a EU declinó seguir con el caso

El juez declinó la competencia a un juzgado del Estado de México; el lunes el juez concedió al capo una suspensión de plano que impide trasladarlo fuera de territorio nacional

Detención de Rafael Caro Quintero
Detención de Rafael Caro QuinteroFoto: Especial.
Por:

Luego que un juez que le otorgó la suspensión de plano a Rafael Caro Quintero, para su entrega a Estados Unidos, se declaró incompetente para seguir conociendo de este juicio de amparo. 

El juez Francisco Reséndiz Neri, declinó la competencia a un juzgado del Estado de México, ya que el capó está recluido en el penal del Altiplano. 

El  lunes el juez concedió al capo, también conocido como “El Príncipe” o “El Narco de Narcos”, una suspensión de plano que impide trasladarlo fuera de territorio nacional durante el tiempo en que se tramite esta demanda de garantías.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo.

“Cuando el acto reclamado sea la orden de deportación, expulsión o extradición, la suspensión tiene por efecto que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición del órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal”, refirió el juzgador.

lemm.