Consideró que no se cumplió con las formalidades esenciales

Juez repone proceso al “Güero” Palma

Un juez anuló el auto de formal prisión en contra de Héctor “Güero” Palma, señalado por el delito de homicidio calificado

Héctor Luis El Güero Palma Salazar.
Héctor Luis El Güero Palma Salazar.Foto: Especial
Por:

Un juez de distrito anuló el auto de formal prisión en contra del narcotraficante, Héctor “Güero” Palma por el delito de homicidio calificado en contra del subdirector del penal de Puente Grande, Jalisco; además, ordenó reponer el proceso.

De acuerdo a medios locales, el juez desechó la medida debido a que la autoridad judicial en el estado de Jalisco, no desahogó diversos elementos, como testimoniales interrogatorios y careos durante su proceso en mayo de 2023, a pesar de que Héctor Palma pidió tiempo para que guardias y custodios dieran su versión.

La acusación que se le hizo en su momento al capo, impidió que esta lograra su libertad del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, ya que en ese momento no se tuvieron pruebas suficientes para vincularlo por el delito de delincuencia organizada.

De esta manera, al reponerse el procedimiento se deben llevar a cabo los interrogatorios correspondientes para el desahogo de pruebas y alcanzar de nueva cuenta un resolutivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT