Buscan trabajos en otro país, enfatizó

Julen Rementería: La falta de oportunidades en México cobra víctimas mortales, como los migrantes

Mencionó que el gobierno de la cuarta transformación dejó 4 millones más de personas en situación de pobreza; puntualizó que de los 500 mil empleos que debieron generarse van solo 204 mil

Julen Rementería enunció que las remesas son la dimensión de la crisis migratoria.
Julen Rementería enunció que las remesas son la dimensión de la crisis migratoria.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que la falta de oportunidades en México llegó al punto de cobrar “víctimas mortales”, como las del tráiler de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, porque son mexicanos que salen a buscar lo que no encuentran en su país.

El coordinador del blanquiazul en la Cámara alta, Julen Rementería, manifestó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe cerrar los ojos cuando es corresponsable del destino final que, dijo, lamentablemente, encontraron los migrantes mexicanos que perdieron la vida en dicho recorrido.

Puntualizó que mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso para las familias, la gente seguirá migrando por hambre.

“La falta de oportunidades todos los días cobra víctimas mortales. La tragedia migrante sucedida en San Antonio Texas es la más cruda verdad del viacrucis al que todos los días se enfrentan miles de personas, niños incluso, en su anhelo de encontrar una mejor vida en los Estados Unidos. Por cierto, un anhelo legítimo”, expresó.

A través de un comunicado, señaló que de los 500 mil empleos que debieron generarse en lo que va del año, apenas van 204 mil, y apuntó que este gobierno ya generó cuatro millones más de pobres y, según la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), podrían ser dos millones más para el cierre de este año.

“Es el colmo que este gobierno morenista presuma, como si fuera un logro suyo, las remesas que llegan, cuando se trata de dinero que mexicanos tuvieron que enviar buscando en otro país lo que aquí no encontraban, trabajo, justamente eso, trabajo.

“En mayo se rompió récord de remesas, cinco mil 172 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México, que si bien sirven de ingreso para muchas familias en el país representan la dimensión de la migración en México”, manifestó.

El senador por Veracruz recordó que su estado se encuentra entre los principales estados expulsores de migrantes a Estados Unidos, por lo que insistió en que el actual gobierno federal debe dejar de ahuyentar a los inversionistas y dar un impulso a los productores, emprendedores, a los empresarios.

FBPT