Cuando no hay detenidos, afirma

Julen Rementería: “Un descaro” que Sheinbaum diga que puede ver a las víctimas de la L12 a los ojos

”Evidentemente el mal trabajo de funcionarios que hoy están en Morena hizo que eso pasara”, señaló

Julen Rementería: “Un descaro” que Sheinbaum diga que puede ver a las víctimas de la L12 a los ojos.
Julen Rementería: “Un descaro” que Sheinbaum diga que puede ver a las víctimas de la L12 a los ojos.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado reprochó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirme que puede ver a los ojos a las víctimas de la Línea 12, cuando no hay detenidos ni responsables por este hecho de negligencia criminal, y dijo que esa declaración es “un descaro”.

El coordinador del grupo parlamentario, Julen Rementería, señaló que los gobiernos de Morena confirman que aplican la justicia selectiva, porque sólo persiguen opositores, pero protegen a sus afines, de modo que a un año de la tragedia no se ha aplicado la ley en este caso.

Me parece verdaderamente un descaro decir que puede mirar a las víctimas cuando no hay ninguna persona detenida, en un acto que fue por lo menos de negligencia criminal. Yo no creo que nadie haya querido matar a ninguna de estas 26 personas, pero evidentemente el mal trabajo de funcionarios que hoy están en Morena hizo que eso pasara

Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN

Y por supuesto, los trabajos de rehabilitación pues no se ve para cuando vayan a estar, ellos dijeron cuando esta tragedia ocurrió que tendrían en pocos meses resuelto y funcionando, y no es así. Vemos que hoy se ha cumplido tristemente un año de esta terrible tragedia y no vemos que se haya resuelto la problemática. Ni hay detenidos en la investigación, ni siquiera imputados o sentenciados o castigados

Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN

Dijo que, por lo menos, la propia mandataria capitalina debería ser objeto de investigación, al igual que quienes ocuparon cargos de responsabilidad en la etapa de construcción de la Línea 12, como el actual dirigente de Morena, Mario Delgado, y el canciller Marcelo Ebrard.

El senador por Veracruz subrayó que esto demuestra que la administración de justicia del actual gobierno federal es selectiva: “Por un lado, a los que persigue, a los que son sus rivales, a los que son sus opositores, a los que ve como conservadores, etcétera, todos esos calificativos que le ha endilgado el Presidente de la República y, por otro lado, los suyos que los protege, realmente no permite que nadie se acerque a ellos y lo que tenemos en consecuencia es una justicia que hace grandes diferencias”, aseveró.

Dijo que mientras esto sucede, ni las 26 personas que perdieron la vida ni sus deudos han recibido la justicia que se merecen.

RFH