Pese al acuerdo con la ONU 

Rusia lanza ataque contra planta en Azovstal; reportan que había civiles en su interior

De acuerdo con reportes preliminares, cerca de 200 personas siguen atrapadas en túneles del lugar; en todo Mariupol hay hasta 100 mil atrapados

Rusia lanza ataque contra planta en Azovstal.
Rusia lanza ataque contra planta en Azovstal.Foto: Especial.
Por:

Las tropas rusas bombardearon la planta acerera de Azovstal con civiles en su interior, pese al acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evacuar al mayor número de civiles de la zona y el puerto de Mariupol.

De acuerdo con los primeros datos el ataque habría dejado varios muertos en uno de los últimos símbolos de la resistencia, según autoridades locales, mientras siguen los esfuerzos por ayudar hasta a unas 200 personas que siguen atrapadas en túneles del lugar.

El gobierno ucraniano calificó este ataque como un asalto contra la siderúrgica de la que salieron 101 personas el domingo pasado y tras dos días de una travesía de poco más de 200 kilómetros ya llegaron a Zaporiyia.

Al respecto, el diario Kiev Independentista confirmó que “las tropas rusas están tratando de entrar en la planta Azovstal de Mariupol después de una noche de intensos bombardeos”.

Asimismo, se reportó que hoy saldrían más autobuses de la zona, pero no todos pudieron lograr el objetivo.

Además se presume que en todo Mariupol hay hasta 100 mil atrapados.

lemm.