Reconoce que fue un error

Julen Rementería ofrece disculpa pública por acercamiento con Vox

El líder parlamentario del PAN reconoce que en el futuro deberá valorar “con mucho cuidado” la realización de sus eventos; señala que el albiazul continuarán su agenda a favor de la sociedad

Julen Rementería firma acuerdo "contra el comunismo" con Santiago Abascal, líder del partido español ultraderechista Vox, el jueves.
Julen Rementería firma acuerdo "contra el comunismo" con Santiago Abascal, líder del partido español ultraderechista Vox, el jueves.Foto: Especial
Por:

Con el respaldo de los senadores del PAN, el coordinador parlamentario Julen Rementería ofreció una disculpa pública por la reunión con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y admitió que fue un error.

En conferencia de prensa, la bancada formalizó el cierre de filas con el líder parlamentario, quien dijo que ya aclaró el tema con todos los integrantes de su grupo y reconoció que en el futuro deberá valorar “con mucho cuidado” la realización de sus eventos.

Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los principios e ideales del PAN, y mucho menos se prestó a una alianza, esa sería en su caso una atribución de la dirigencia.

Ofrezco una disculpa si ofendí a nuestros compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en la que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo

Julien Rementería
​Coordinador del PAN en el Senado

Rementería aseguró que desde hace 24 años que milita en Acción Nacional lucha por la democracia y subrayó que su partido lleva décadas apoyando a las mujeres, libertades, garantías individuales y la propiedad privada.

Dijo que como representantes populares electos, los senadores del PAN continuarán su agenda a favor de la sociedad.

“Justo cuando en nuestro país se promueve la polarización a diario, nosotros seguimos unidos en la defensa de la democracia, las libertades, la inclusión y el Estado de derecho”, remarcó.

EGC