Reunión de firmas

AMLO no descarta pedir consulta; INE pide fondos

Tramitaría ejercicio sobre expresidentes si ciudadanos y legisladores no lo logran; implica nueva elección: Córdova

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas o los legisladores no se ponen de acuerdo para la consulta contra sus antecesores, él mismo haría la solicitud.

“Me voy a esperar hasta ver si se organizan los ciudadanos, si los legisladores lo hacen, pero creo que es necesario, por qué lo voy a hacer si los ciudadanos no alcanzan a tener las firmas o los legisladores no se ponen de acuerdo y obtienen las firmas, lo voy a hacer porque no quiero parecer verdugo… Me he comprometido a mandar obedeciendo, entonces se hace la solicitud, si la (Suprema) Corte dice que es constitucional la consulta, va al INE y se le pregunta al pueblo”, afirmó.

“Si yo hago la solicitud tengo que fundarla, como también deben fundarla los ciudadanos que la soliciten y los legisladores, se debe presentar un proyecto de pregunta”, añadió en conferencia desde Tamaulipas.

El Presidente López Obrador reiteró que a pesar de hablar de convocar a la consulta por mandato presidencial, sostuvo que él no está de acuerdo en enjuiciar a exmandatarios.