La balean en México y muere en EU

La balean en México y muere en EU
Por:
  • larazon

Cruce fronterizo del condado de Pharr, donde el esposo de Nancy Davis pidió auxilio. Foto: AP

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Nancy Davis, una misionera estadounidense, decidió en la década de los setenta que su lugar para evangelizar y hacer obras de caridad era México, por lo que vino con su esposo, Sam, a residir en Reynosa, Tamaulipas. Pero ayer regresó a su país sólo para morir, pues recibió un tiro en la cabeza cuando un comando atacó la Chevy pick up en la que viajaban por la carretera Reynosa-San Fernando.

Era mediodía. Una camioneta negra les cerró el paso. No se detuvieron y los sicarios balearon el vehículo. Viendo a su esposa herida de muerte, Sam tomó rumbo hacia la frontera con la idea de trasladarla a un hospital estadounidense.

En el puente cruce internacional del condado de Pharr, los agentes se alarmaron porque vieron el vehículo perforado por las balas acercarse a alta velocidad y en sentido contrario.

El jefe de la policía de Pharr, Rubén Villesca, narró: “vimos llegar una camioneta a toda prisa en sentido contrario por el puente internacional y al aproximarnos al vehículo, descubrimos a la mujer herida de bala”.

El vocero de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas, Félix Garza, contó que “llegó al punto de entrada de Pharr y el área de procedimientos de emergencia se hizo cargo de ella y la traslado en ambulancia”.

La llevaron a un hospital de McAllen todavía con vida. Sin embargo, los médicos no consiguieron salvar su vida.

Los amigos de los Davis, quienes pertenecían a la Iglesia Metodista Misioneros de Dios (God’s Missionary, en inglés) recordaron que Nancy, de 59 años de edad, dedicó 38 años de su vida a las misiones.

Primero hacía un par de visitas a México cada semana y regresaba a su país.

Pero a mediados de los setenta tomó la decisión, junto con Sam, de quedarse a vivir en este país.

“La misionera Nancy Davis se ha ido al cielo como una mártir. Esta tarde (ayer), después de 38 años de labor como misionera pagó con el más alto sacrificio”, lamentó la Iglesia Misionera de Dios de Beavertown, Pensilvania, donde inició su labor como misionera.

En tanto, el gobierno mexicano condenó el fallecimiento de la religiosa: “La Secretaría de Gobernación informa que las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten responsables”.

Nancy Davis

Edad: 59 años

Tiempo en misiones: 38 años

Lugar: Reynosa, Tamaulipas