La Iglesia respalda a AMLO contra bodas gay y aborto

La Iglesia respalda a AMLO contra bodas gay y aborto
Por:
  • larazon

Foto Especial

La Iglesia Católica aplaudió a Andrés Manuel López Obrador su postura respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto legal.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, sostuvo que “Obrador siempre ha sido muy conservador en estos temas, aplaudimos que defienda los valores de la familia sobre los que se debe basar una sociedad sana y correcta. Cuando Andrés Manuel fue Jefe de gobierno, la Iglesia mantuvo una magnífica relación, todo lo contrario con Marcelo Ebrard y Los Chuchos, quienes fueron muy agresivos con nosotros”.

Resaltó que la Iglesia está a favor de un estado laico, “el problema es que nosotros nos hemos opuesto a que se equipare el matrimonio entre hombre y mujer con el de los homosexuales, vemos que se atenta contra la familia, sobre todo lo que nos preocupa son las adopciones de niños por parte de parejas del mismo sexo”.

Insistió que no se les puede llamar matrimonio (parejas del mismo sexo), aunque la ley civil los reconozcas, y en el ámbito moral, son situaciones pecaminosas que no acepta la Curia.

Respecto a los señalamientos de la presidenta del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, quien calificó como lamentables que el exjefe de Gobierno afirmara que estos temas “no son tan importantes”, Valdemar Romero expresó que estos grupos viven de fomentar los derechos sexuales y reproductivos.

“No es importante para la sociedad la discusión de estos asuntos, son falsos derechos y son agenda de estos grupos que quieren imponer una visión a la gente, como fue el caso de Marcelo Ebrard que lo impuso de manera arbitraria y con un método fascista”, resaltó Valdemar.

El vocero indicó que López Obrador siempre ha mantenido los valores tradicionales y “los integrantes de GIRE seguramente están preocupados, porque se les puede acabar la chamba”.

El religioso comentó que no habrá excomulgación a quienes se casen con alguien de su mismo sexo; sin embargo, reiteró que es una ley inmoral, “hay de pecados a pecados”, dijo.

Recordó que la interrupción del embarazo en el Distrito Federal ha causado más muertes que la guerra contra el narcotráfico.

“Nosotros publicamos en el Semanario Desde la Fe que más de 120,000 niños han sido privados de la vida desde 2007, con la ley que permite la interrupción de un embarazo. Científicamente se ha demostrado que la vida humana empieza desde el momento de la concepción.

Hay quienes en la actualidad se niegan a aceptar esta evidente realidad, ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas o por el falso alegato de que se trata de legislar en beneficio de la mujer”, reiteró Valdemar.