La transformación del país está en marcha: FCH

La transformación del país está en marcha: FCH
Por:

Calderón con tintes optimistas FOTO: Cuartoscuro

México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el cambio en el país “está en marcha”, y quien tenga la responsabilidad de conducir a la nación deberá seguir impulsando la transformación y el progreso de México.

Durante el encuentro The Real Estate Show 2012, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el presidente reconoció que “vendrán otras mexicanas y otros mexicanos que tengan esa responsabilidad de empujar a México adelante”.

“Falta mucho por hacer, es cierto y, desde luego, vendrán otras mexicanas u otros mexicanos que tengan esa responsabilidad, de empujar a México adelante”, insistió.

“Pero de que no me queda ninguna duda, amigas y amigos, es que esta gran transformación del país está en marcha. Esa es la única alternativa para los mexicanos”, agregó.

En su discurso, el mandatario rechazó que la política de vivienda del gobierno federal sea un fracaso, toda vez que, dijo, ahora millones de mexicanos cuentan con un hogar que antes carecían.

“Afirmar que la política de vivienda en México es un fracaso es una falsedad; fruto, pensando bien, de la ignorancia; pensando mal, fruto de la mentira, pero es una falsedad”, señaló el Ejecutivo federal.

Todos los mexicanos, refirió, queremos vivir en casas muy amplias, ajardinadas y todas muy céntricas, pero la verdad para millones de mexicanos que en los últimos años han podido adquirir una casa con todos los servicios y que antes no la tenían esa es una diferencia fundamental que les ha cambiado la vida.

Esta política ha permitido a miles de mexicanos contar con un patrimonio para sus hijos, un espacio donde vivir, convivir y dormir dignamente, detalló.

“Nunca antes, y lo aseguro categóricamente, nunca antes en la historia de México se había contado con una política de vivienda tan eficaz, tan incluyente y tan exitosa como la impulsada en los dos últimos sexenios”, remarcó.

Entre 2001 y 2011, precisó, se han entregado en el país 10 y medio millones de financiamientos para vivienda, lo que constituye una cifra histórica y tan sólo en esta administración se ha llegado a los seis millones de créditos “y vamos a llegar casi a los siete millones al mes de diciembre”.

Calderón Hinojosa puntualizó que del total de viviendas habitadas hoy en México prácticamente una de cada cinco han sido financiadas en esta administración.

Los 10 y medio millones de financiamientos otorgados en los últimos 10 años contrastan con las tres décadas anteriores, en las cuales se entregaron ocho millones de financiamientos, por lo que “se han dado más en los últimos 10 años que en los 30 anteriores”, comentó.

LFG