Lanzan diamantina a presidente de Morena

Lanzan diamantina a presidente de Morena
Por:
  • antonio-lopez

Un grupo de mujeres vestidas de negro y con antifaces blancos lanzó un puñado de diamantina morada en contra del presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, al grito de “no más violencia contra las mujeres”, cuando éste dialogaba con medios de comunicación.

Esto luego de que la secretaria de Mujeres del CEN, Carol Arriaga García, acusó supuestos comentarios y actitudes misóginas del dirigente morenista, así como la cancelación de un periódico.

Te puede interesar: AMLO: “No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias”

“Me ha discriminado, me ha dicho ‘muñecona’, Cuando yo hablo se sale de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional o voltea su silla y se pone a jugar con su celular”, acusó Arriaga García.

A su llegada al Consejo Nacional de Morena, la morenista aseguró que el periódico La Regeneración fue cancelado por Ramírez Cuéllar en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presuntamente para evitar la publicación de contenido de género.

“El presidente Ramírez Cuéllar, en una actitud totalmente machista, patriarcal, hegemónica y centralista, está cancelando este periódico, La Regeneración, alegando que decir ‘machirrines’ es ofensivo; pero no, dijimos ‘bienvenidos los hombres pero adiós a los machos’ y también le molestó muchísimo que hablemos de los techos sexuales y reproductivos de las mujeres”, dijo.

Asimismo, aseguró que el presidente del CEN de Morena sólo quiere a mujeres que estén atendiéndolo.

“No quiere a mujeres en los periódicos, no quiere a mujeres dirigentes, no está acostumbrado a ver a mujeres en la toma de decisiones, no las quiere como compañeras; las quiere haciéndole el trabajo, sirviéndose el café, atendiéndolo”, aseveró.

Al respecto, el dirigente nacional de los guindas rechazó las acusaciones. “Yo jamás, yo nunca le he dicho nada, es falso totalmente”, aseguró en entrevista con medios de comunicación, instantes antes de que las embozadas lanzaran la diamantina y después huyeran corriendo sin que nadie intentara detenerlas.

Sin responder a la agresión, Ramírez Cuéllar pidió serenidad para “cuidar que no proliferen los rumores”. Respecto a la cancelación de La Regeneración, explicó que ordenó suspender las publicaciones locales y dejar sólo la nacional.

“Habrá solo un periódico, vamos a institucionalizar al partido. Hay quienes hacían periódicos nada más para sacarse fotos; será uno solo, con contenido bien revisado en pro de Morena”, indicó.

Respecto a la renovación de la dirigencia del partido explicó que se realizará  por encuesta, y garantizó que habrá “piso parejo”.

“Va a haber encuesta y vamos a realizar el Congreso Nacional el próximo 18 de julio, estamos buscando un acuerdo de todos (...)  Tiene que ser producto de muchísimos militantes, con muchos dirigentes; tiene que ser un gran consenso, porque debemos garantizar que todos la firmemos y que nadie vaya a los tribunales a denunciar ilegalidades del partido. Además, va a haber debates de aspirantes, tendrán que renunciar todos un día antes de la emisión de la convocatoria; tiene que haber piso parejo”, puntualizó.

Agregó que la convocatoria oficial para elegir a la nueva dirigencia será el próximo 29 de marzo.

El dato: El pasado 5 de marzo, Arriaga acusó que Ramírez Cuéllar no tomó en cuenta a la Secretaría de Mujeres para editar un número alusivo al Día de la Mujer del órgano de comunicación del partido.

VA POLEVNSKY POR DIRIGENCIA. La secretaria del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, adelantó que participará en el proceso para renovar la dirigencia, y pidió que la elección se resuelva mediante encuesta, porque “es un mandato del tribunal y se tiene que cumplir; punto”.

Respecto a las acusaciones hacia Ramírez Cuéllar, señaló que las decisiones de la nueva dirigencia están pisoteando la bandera feminista del partido.

“Eso no va en un partido progresista, y en el caso de las mujeres, dijimos que Morena es un partido feminista y no se vale que ese objetivo hoy se quiera pisotear; están pisoteando la bandera feminista de Morena”, concluyó.