Continúa revelación de audios

Layda Sansores difunde audio que implica a "Alito" y a diputado federal en presuntos actos de corrupción

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó un nuevo audio relacionado con el líder priista, Alejandro Moreno Cárdenas

En la imagen, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y Layda Sansores, gobernadora de Capeche
En la imagen, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y Layda Sansores, gobernadora de CapecheFoto: Especial
Por:

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, relacionado con supuestos actos de corrupción.

En un nuevo capítulo de su programa “Martes del Jaguar” la mandataria estatal presentó la grabación de una plática entre el líder tricolor y el diputado federal Javier Casique, para seguir “moviendo hilos” en el sector farmacéutico con los demás "gobers" del país.

El material llega pese a que Moreno Cárdenas interpuso un amparo para que la mandataria estatal cese de mostrar las presuntas pruebas de corrupción en las que habría incurrido cuando fue mandatario de la entidad.

Audio de Alejandro Moreno, presentado por Layda Sansores el 14 de junio de 2022
Audio de Alejandro Moreno, presentado por Layda Sansores el 14 de junio de 2022Video: Especial

Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas “ 

Se escucha en la grabación

“Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.

Se puede oír en el audio presentado esta noche

"Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio... Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!", expresó Sansores en su cuenta de Twitter.

Antes de presentar el audio de esta noche, Layda Sansores adelantó que mientras no sea notificada del amparo interpuesto por Moreno Cárdenas, "la próxima semana pasará otro".

El de hoy se suma a otros audios que se han difundido recientemente: El anterior al de esta noche (a inicios de junio) estuvo relacionado con un presunto lavado de dinero y evasión de impuestos por parte de Moreno Cárdenas.

Uno más surgió a mitad del mes pasado, donde supuestamente el dirigente del PRI dijo que el partido tricolor recibió millones de pesos para campañas electorales de una empresa que proyecta películas nacionales y extranjeras.

Ministeriales acuden a residencia de Alejandro Moreno en Campeche

Además, esta mañana elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche realizaron una inspección a una de las propiedades que el líder tricolor tiene en esta entidad.

Dicha inspección se efectuó una semana después de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad diera a conocer una investigación en la que señaló a “Alito” de incurrir en triangulación de recursos a través de diversas operaciones inmobiliarias con ayuda de familiares y amigos.

Esta mañana “Alito” Moreno sostuvo una reunión de más cuatro horas con los exdirigentes del tricolor, después de la cual rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo a pesar de que el tema fue puesto sobre la mesa por sus antecesores.