‘Nosotros no vamos a dejar deuda’, afirma

‘Le está yendo muy bien al país’, pese a malos deseos de adversarios, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, desde el ‘Foro de Sustentabilidad en México’, aseguró que la transformación del país debe continuar, y es necesario romper los vicios de administraciones pasadas

Claudia Sheinbaum, durante su participación en el ‘Foro de Sustentabilidad en México’.
Claudia Sheinbaum, durante su participación en el ‘Foro de Sustentabilidad en México’.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay adversarios que desean que le vaya mal a México, pero contrario a ello, “le está yendo muy bien al país”, pues cuando hay voluntad y no se roba el dinero, alcanza para todo, señaló.

Nosotros no vamos a dejar deuda y no vamos a subir impuestos, pues junto al presidente le estamos dando futuro al país, por ello ni un paso atrás a la transformación y ni un paso a la derecha”, dijo.

Dijo que la transformación del país debe continuar, como lo ha dicho el presidente, ya que es necesario terminar con los vicios de las administraciones pasadas, que, por cierto, “se niegan a que se les recuerde”.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la Cuarta Transformación como Humanismo Mexicano, que consiste en principios y causas, pues “no por llegar a los cargos se debe dejar de luchar por el bienestar de la gente”.

“No porque el presidente haya llegado va a dejar de luchar por el que menos tiene, esa es la causa de lo que somos. Hay un pensamiento que nos respalda y ese es el Humanismo Mexicano, por ello hay tres causas que nos definen, como por el bien de todos, primero los pobres, ya que no hay más humanista que pensar que los gobiernos no son solo para legar, sino que se debe pensar siempre en el que menos tiene”, indicó.

La mandataria capitalina sostuvo que se tiene que defender el derecho a la educación pública desde preescolar hasta la universidad, ya que nadie se debe quedar sin espacios; de igual manera el acceso a la salud a través del IMSS-Bienestar, además del trabajo digno, el campo, la cultura, entre otros.

Indicó que otro de los principios de la 4T es que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, por ello cualquier funcionario debe combatir la corrupción sin privilegios. “El gobierno tiene la obligación que todos los recursos del pueblo se apliquen en su beneficio, como becas y programas sociales sin aumentar impuestos”, agregó

Señaló que el poder solo se convierte en virtud cuando se ayuda a los demás, ya que la vida no tiene sentido si no se piensa en la demás gente, ya que aseguró que se terminaron los días en que se privilegiaba a los mandataros y funcionarios.

Sheinbaum Pardo hizo un recuento de acciones que se han llevado en la Ciudad de México como la entrega de becas a todos los estudiantes, la creación de universidades, movilidad, además, dijo que se están invirtiendo 40 mil millones de pesos para mejorar el Metro.

Síguenos en Google News.

AM