Tras enfrentamiento en la sede

Legisladores y senadores del PRI condenan violencia en el CEN

En un comunicado, el grupo parlamentario del PRI exigió a las autoridades competentes que investiguen los hechos y se castigue a los responsables

Distintos grupos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron a golpes a las afueras de la sede Nacional de dicho partido político, luego de que un grupo se manifestará y tomara la sede pacíficamente. 
Distintos grupos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron a golpes a las afueras de la sede Nacional de dicho partido político, luego de que un grupo se manifestará y tomara la sede pacíficamente. Foto: Cuartoscuro.
Por:

El grupo parlamentario del PRI manifestó su respaldo a la dirigencia nacional del partido encabezada por Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano tras la toma de las instalaciones del CEN.

En un comunicado, rechazaron y condenaron los hechos violentos que ocurrieron en la sede del partido que dejó como saldo seis personas lesionadas.

Los accesos al CEN fueron bloqueados desde el martes por la mañana por militantes afines al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes exigen la renuncia de “Alito” a la dirigencia.

En el documento, los legisladores exigieron a las autoridades competentes que investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

“Consideramos que la confrontación en ningún contexto, es la vía para dirimir y resolver las diferencias”, manifestó el grupo de legisladores. Además, confió en que habrá apertura de la dirigencia para dialogar sobre el presente y futuro del partido tricolor.

El grupo parlamentario apuntó que requieren inclusión y unidad interna para consolidarse como una fuerza política de oposición ante un Gobierno que “destruye instituciones, vulnera la democracia y el orden constitucional”.

Senadores rechazan violencia en el PRI

Por su parte, Senadores del PRI rechazaron que las diferencias al interior del partido se traten de “arreglar” a través de la violencia y demandaron que cualquier inconformidad se procese con las reglas internas.

Integrantes de la bancada priista en la Cámara alta puntualizaron que si existe alguna inconformidad con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, existen las vías legales para reclamarle, pero no se debe caer en protestas ni agresiones.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín estimó que todos los que busquen el cambio de dirigencia del tricolor, entonces deberían estar platicando con los principales líderes del partido, en lugar de plantarse en el partido y provocar violencia.

Consideró que estas acciones no son “inteligentes”, pero también estimó que, al mismo tiempo, es urgente que la dirigencia del partido haga un proceso de análisis de lo que sucedió en la jornada electoral para identificar lo que realmente se ganó y se perdió.

Al respecto, el senador Carlos Aceves del Olmo también manifestó su rechazo a la violencia promovida por un grupo de personas en torno al PRI.

Subrayó que el Revolucionario Institucional es de todos los priistas y de los ciudadanos, por lo que son un espacio libre y democrático que no pueden ser vetados por un grupo de personas.

El también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó su respaldo a la dirigencia nacional del partido en las denuncias que presentó por las agresiones que dejaron militantes lesionados.

Enfatizó que si algún priista tiene inconformidad con lo que pasa en el partido, existen los procesos internos para dirimir las diferencias, sin llegar a la violencia.

oat