Cámara de Diputados

Va Ley Banxico a Parlamento Abierto

Se revisará en sesión los días 1 y 2 de febrero; se acordó que la convocatoria a ese foro de debate será emitida este martes

Fachada del Banco de México
Fachada del Banco de MéxicoFoto: Especial
Por:

Senadores y diputados de todas las fuerzas políticas acordaron que la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) se revisará en sesión de Parlamento Abierto los días 1 y 2 de febrero.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo, integrado para analizar la agenda de trabajo para el siguiente periodo ordinario de sesiones, se acordó que la convocatoria a ese foro de debate será emitida este martes, a fin de que los interesados puedan participar en las discusiones.

“En este parlamento buscaremos las voces de los involucrados y de los expertos para que no caigamos en errores, que a la hora de legislar podamos llegar a la inmovilidad de una institución tan importante como es el Banco de México”, dijo la diputada Patricia Terrazas (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda.

Advirtió que buscan escuchar las voces de los involucrados y expertos “para que no caigamos en errores que a la hora de legislar podamos llevar a la inmovilidad de un órgano tan importante, una institución tan importante como es el Banco de México”.

Por su parte, el presidente de la Comisión homóloga en el Senado, el morenista Alejandro Armenta, destacó que, aunque el Senado concluyó la tarea legislativa “estaremos atentos al desahogo de los puntos establecidos en el orden del día y damos la bienvenida a quienes participarán en este esfuerzo de trabajo y acompañamiento con la Cámara de Diputados”.