Ley de Educacion no esta a discusion, afirma Osorio Chong

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la Ley de Educación no está a discusión, ni a negociación y subrayó que los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos, por lo que no permitirá el boicot al inicio del próximo ciclo escolar.

Agregó que el gobierno está abierto al diálogo, pero sólo cuando se presenten propuestas para mejorar, y ratificó el apoyo de las autoridades al gobierno de Oaxaca en todas las materias, especialmente la educativa, por lo que gobierno federal seguirá apoyando al Estado en el proceso que emprendió.

Tras una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que tampoco recibirá este viernes a los maestros en la Segob, pues “traen una agenda que no pasa” y el tema que quieren discutir se debe atender en Oaxaca.

Sobre el contenido de la reunión, el funcionario señaló que se habló del tema de seguridad, en especial la incidencia delictiva, donde los empresarios mostraron mucha inquietud por conocer las cifras y las políticas públicas para resolver el tema.