Es un riesgo para las mujeres, afirma

Liberación de Uriel Carmona es un ‘ominoso signo de impunidad’, acusa Martí Batres

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, acusó que el Poder Judicial federal protege al fiscal de Morelos, después de que este fuera liberado nuevamente

Martí Batres (der.) se pronunció sobre liberación de Uriel Carmona (izq.)
Martí Batres (der.) se pronunció sobre liberación de Uriel Carmona (izq.)Foto: Especial
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama se pronunció sobre la liberación del fiscal de Morelos Uriel Carmona después de obtener un cuarto amparo, lo cual, dijo, es un “ominoso signo de impunidad”.

A través de su cuenta de X, Batres Guadarrama acusó que el Poder Judicial está protegiendo al fiscal de Morelos, quien ha sido liberado en reiteradas ocasiones tras acumular cuatro cargos, tres relacionados con el delito de feminicidio por el caso Ariadna Fernanda y uno más por tortura.

En este sentido, el jefe de Gobierno dijo que “la obcecación del Poder Judicial Federal en proteger al Fiscal de Morelos es realmente alarmante. Es un ominoso signo de impunidad, una tácita naturalización del delito desde el poder”.

“Y es también una amenaza a las mujeres de la Ciudad y de otras entidades”, concluyó.

Carmona sale del Altiplano fiscal de Morelos

Vestido con un pans y sudadera gris y cargando una bolsa de plástico y papeles, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, salió libre luego de cuatro detenciones consecutivas, desencadenadas de haber sido vinculado a delitos como feminicidio y tortura, que lo dejaron preso por más de mes y medio

Cerca de las 10:00 horas de ayer, el fiscal abandonó a toda prisa el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, del que salió corriendo, sin responder ningún cuestionamiento de la prensa y abordó una Suburban blanca en la que se alejó en compañía de sus abogados.

La libertad la obtuvo luego de que este jueves el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del estado de Morelos declaró fundado el recurso de queja que su defensa interpuso contra la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso en la cuarta detención que se le ejecutó, por la presunta comisión del delito de tortura.

Con información de Yulia Bonilla.

Síguenos en Google News.

AM