Rechaza acusaciones

Liberan a sujeto acusado de extorsionar a nombre de Julio Scherer Ibarra

Armando Prida publicó un video en redes sociales donde celebra desde el interior de un vehículo que ya fue liberado; afirma que los señalamientos son falsos

Armando Prida rechaza acusaciones.
Armando Prida rechaza acusaciones.
Por:

Luego de que autoridades federales reportaron la tarde del martes la detención de un hombre por presuntamente extorsionar a empresarios en nombre de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, el acusado que responde al nombre de Armando Prida Noriega ya fue liberado por la mañana del miércoles.

Armando Prida, hijo del dueño del periódico “Síntesis”, que se distribuye en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, publicó un video en redes sociales donde celebra desde el interior de un vehículo que ya fue liberado y afirma que las acusaciones son falsas.

Ya salí, paisitas, me estoy chin***** unas pi***** rufle, pi***** pu***, todo lo que dijeron es mentira

Armando Prida Noriega
Armando Prida rechaza acusaciones.
Armando Prida rechaza acusaciones.

VIDEO

En días pasados, Julio Scherer Ibarra denunció que terceras personas se habían hecho pasar por colaboradores cercanos a él, integrantes de su equipo de trabajo, para extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines, por lo que se iniciaron las acciones legales.

De acuerdo con el acta, el detenido se hacía pasar por servidor público de alto nivel del gobierno federal vinculado a Scherer Ibarra para "tratar de obtener contratos millonarios", describe el documento.

El detenido es descrito como violento y que se acompaña de gente armada. Tras la detención, sus cuentas fueron congeladas por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Su cómplice fue señalado en 2018 por seguir un esquema similar de actuación a través de extorsión telefónica a funcionarios.

oat