Libre, el último edil del Michoacanazo

Libre, el último edil del Michoacanazo
Por:
  • larazon

Foto Notimex

david.vela.razon@gmail.com

El ex edil de Múgica, Armando Medina, el último de los 35 funcionarios presos por el Michoacanazo, fue puesto en libertad ayer tras año y medio de estar preso.

A las 11:40 horas, el priista abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, de Morelia, tras obtener una condena absolutoria. Tras cruzar la aduana del penal, manifestó su deseo de reincorporarse a la presidencia municipal para completar su periodo, que concluye el 31 de diciembre próximo.

Medina fue aprehendido por integrantes de la Policía Federal el 4 de septiembre de 2009, acusado de tener nexos con el cártel de La Familia Michoacana.

El Juzgado Octavo de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán, señaló, mediante una tarjeta informativa, que no se pudo demostrar la plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud al ex funcionario, que le imputaba la PGR.

A diferencia de los otros coacusados, que recuperaron su libertad hace varios meses mediante una amparo, Medina Torres fue juzgado y declarado absuelto de las acusaciones que le hizo la Procuraduría General de la República.

Al momento de su detención el ex edil fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, y posteriormente trasladado Cereso David Franco Rodríguez.

El PRD celebra carpetazo

Con la liberación del último funcionario detenido por el Michoacanazo se reconoce, finalmente, la no culpabilidad de todos los servidores públicos de Michoacán involucrados en presuntos actos ilegales, afirmó el PRD.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también expresó su solidaridad al priista Armando Medina Torres, ex alcalde de Múgica, quien fue liberado tras 19 meses de encarcelamiento “injustificado como parte del ominoso Michoacanazo”.

Insistió en que con esa liberación “nos da la razón a quienes sostuvimos que los expedientes adolecían de pruebas reales para privarlos de su libertad”.