Elecciones 2023

Lista, la alianza por el Edomex, afirma Del Moral

La aspirante priista a la gubernatura señala que en los comicios se ratificará la fortaleza del PRI-PAN-PRD; dice que trabajan para sumar a un 4º partido local; confía en el triunfo

Alejandra del Moral, aspirante del PRI para competir por la gubernatura del Estado de México.
Alejandra del Moral, aspirante del PRI para competir por la gubernatura del Estado de México.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • Magali Juárez

La aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que la alianza con el PAN y el PRD está preparada para la contienda en 2023, junto con la estrategia de defensa territorial.

De cara al registro de la coalición, que se realizará en enero, puntualizó que en los comicios mexiquenses se ratificará la fortaleza aliancista de las tres fuerzas políticas.

Recordó que el PRI es una fuerza política aliancista, como lo evidencian los resultados obtenidos en 2021 en conjunto con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“La coalición para 2023 está más viva que nunca”, sostuvo la coordinadora por la Defensa del Estado de México del PRI, durante las reuniones de trabajo que sostuvo con militantes y operadores.

La exsecretaria de Desarrollo Social del Estado de México aseguró que el priismo mexiquense desplegará su estrategia de defensa para repetir el triunfo que en el 2017 obtuvo el actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, sin divisiones ni conflictos internos, sino con la suma de todos los militantes.

“Los priistas defenderán el territorio mexiquense y en 2023 se obtendrá el triunfo como se consiguió en 2017 y 2021, en torno al primer priista de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza"

Alejandra del Moral, aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México

“Caminamos durante mucho tiempo y este año, sobre todo, de la mano del primer priista del estado, el gobernador que ha dado muestras de que no se necesita ser estridentes, ni polarizantes, para dar resultados, que no se necesita pelearse con la oposición para poder ganar el debate; tenemos un gobernador de buenas formas políticas”, aseveró.

Por eso, insistió en la importancia de que permanezcan unidos: “El proceso electoral del próximo año será de respeto y de sumar, pues se requiere de todos los priistas para entregar buenos resultados, bajo el trabajo realizado a través de los 11 coordinadores territoriales de la Coordinación por la Defensa del Estado de México”, declaró.

Del Moral indicó que la decisión que se tomará el próximo año definirá también el futuro del país, en referencia a los comicios presidenciales del 2024.

Por ello, señaló que es momento de defender lo que se ha construido en la entidad mexiquense, como su estabilidad social y económica, por lo que hizo un llamado a la militancia tricolor para caminar juntos y con valentía, con el objetivo de salir victoriosos en el 2023.

Explicó que desde la alianza se promoverá la defensa de la entidad mexiquense de las campañas de polarización que promueven otras fuerzas políticas, en referencia a Morena.

Aseguró que, por ello, el priismo se ocupó para garantizar la unidad interna, de modo que todos colaboren en la alianza Va por México.

CEHR