¿Estás listo para viajar a EU en noviembre?

Estos son los requisitos para viajar a EU ante la reapertura de la frontera

Si estás interesado en viajar a Estados Unidos, aquí te decimos cuáles son los requisitos para traspasar la frontera con el país vecino

Checa los requisitos para viajar a Estados Unidos
Checa los requisitos para viajar a Estados UnidosFoto: Pixabay
Por:

El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de sus fronteras para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, así que si estás interesado en visitar al vecino fronterizo te decimos cuáles son los requisitos con los que debes cumplir. 

¿Qué documentos debes presentar para viajar a Estados Unidos?

Para que puedas realizar un viaje a Estados Unidos, es necesario que presentes tu Visa B2 vigente, para turismo o recreación, así como tu pasaporte.

Recuerda que ya puedes realizar tu trámite para sacar el nuevo pasaporte electrónico mexicano, si no sabes cómo hacerlo, da clic aquí para tener toda la información al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU?

En atención a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a causa del COVID-19, es necesario que presentes:

  • Tu comprobante de vacunación.
  • Una prueba negativa rápida o PCR de COVID-19, realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Considera que hasta el momento, Estados Unidos anunció que sólo permitirá el paso a las personas que hayan sido inoculadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac o Johnson & Johnson. 

También toma en cuenta que debes estar preparado para responder preguntas del personal de migración, tales como el motivo tu viaje, el tiempo de estadía y el dinero con el que dispones para tus gastos.

EASZ