Al clausurar trabajos de la CEPAL

Marcelo Ebrard llama a crear estrategia mundial contra efectos de COVID-19

Marcelo Ebrard aseguró que el impacto de la pandemia requerirá de una acción mundial, por el efecto que dejará en la desigualdad

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que es prioritario ayudar a la recuperación de los países con mayor vulnerabilidad. 
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que es prioritario ayudar a la recuperación de los países con mayor vulnerabilidad. Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el impacto de la pandemia requerirá de una acción mundial, por el efecto que dejará en la desigualdad y pérdida de oportunidades.

Durante los trabajos del Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el canciller mexicano llamó a crear una estrategia que haga frente a estos retos.

Señaló que el objetivo es construir una cooperación solidaria que se enfoque en la responsabilidad que tienen los países con mayores recursos en América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

La prioridad, señaló, es ayudar a la recuperación de los países con mayor vulnerabilidad.

Entre los funcionarios mexicanos que participaron en los trabajos de la CELAC estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, en su calidad de presidente de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

En el encuentro que comenzó el lunes pasado y que finalizó este miércoles, se aprobaron 14 puntos de interés para la CEPAL.

KA