Llama SEGOB a Congresos estatales a erradicar violencia de género

Celebra Sánchez Cordero fallo de SCJN sobre ampliación de mandato en BC
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a los congresos locales a redoblar esfuerzos para que la armonización legislativa garantice a todas las personas el derecho y respeto a sus garantías y se erradique la violencia política de género.

“Como secretaria de Gobernación, y como parte de un gabinete paritario, es mi responsabilidad hacer visibles todas las violencias de género y garantizar la seguridad y las libertades de todas las mexicanas”, detalló.

Contenido relacionado:

La encargada de la política interna del país dijo durante una videoconferencia sobre las reformas a las leyes sobre violencia de género, que es necesario que el ejercicio legislativo se replique en todos los estados para ampliar la esfera jurídica de protección que otorgan los derechos. Además, explicó que se suma a la violencia de género que viven a diario las mujeres, la que está relacionada a la política.

“Llama la atención en específico la violencia política en razón de género, ya que, constituye un factor esencial en la construcción de una sociedad democrática, porque si no se tutelan los derechos y libertades de las mujeres, el resultado se ve manifestado en las urnas y en el desempeño y desarrollo de una sociedad justa”, aseveró.

Por ello, precisó que es necesario trabajar para mejorar las condiciones de las mujeres en la sociedad y buscar un cambio profundo, ya que el Estado tiene una deuda pendiente con el género y es oportuno cambiarlo. En este sentido, sostuvo que negarle la posibilidad a una mujer de ocupar espacios públicos, daña la democracia, el tejido social y a la sociedad en general.

KA