En avión, camión o auto particular
Lleva a tu mascota contigo de vacaciones; esto es lo que necesitas
Si quieres salir de vacaciones durante esta temporada decembrina y llevar a tu mascota contigo, esto es lo que necesitas
Por:
Para llevar a tu mascota contigo de viaje, debes asegurarte de buscar la mejor opción para tu comodidad y la de tu compañero. Es recomendable realizar una investigación previa sobre el destino al que quieres llegar, que tu mascota cuente con todas sus vacunas, encontrar un hospedaje que sea pet friendly y pensar en la mejor manera de transportarse, según la distancia del lugar al que quieras ir.
Asegúrate de que tu mascota cuenta en todo momento con su collar y placa de identificación para evitar cualquier accidente.
Opciones de transporte para viajar con tu mascota
- Viaje en avión
Cada una de estas opciones tiene requisitos y restricciones distintas.
Es importante que conozcas bien a tu mascota, ya que un viaje largo puede representar un gran estrés.
Es recomendable revisar la información de manera anticipada, ya que en cada aerolínea son distintos los requisitos y restricciones para cada una de las opciones de viaje.
- Viaje en camión
Para cualquiera de estas opciones, debes contar con el certificado o receta donde se especifique que la mascota está entrenada para brindar este tipo de apoyos.
Todas las mascotas deben viajar en la parte del maletero del camión dentro de una transportadora resistente, además de suministrarle un calmante a la mascota aproximadamente 30 minutos antes de comenzar el viaje.
El calmante debe ser con previa prescripción veterinaria; los trayectos deben ser menores a seis horas o, de lo contrario, contar con una escala para poder descansar. Este tipo de viaje únicamente es recomendable para trayectos cortos.
- Viaje en auto particular
Para viajar en auto con tu mascota, debes contar con un arnés de doble anclaje para su seguridad. Si te preocupa la limpieza de tu auto, puedes buscar algún tipo de funda para perro o colocar una manta sobre los asientos.
Aun así, se pueden presentar algunas complicaciones, como mareos, si es que tu compañero no está acostumbrado a viajar en auto. Para evitar que tu mascota vomite, es recomendable alimentarla tres horas antes del viaje. Es muy importante que nunca dejes a tu mascota sola dentro del auto, ya que las altas temperaturas son muy riesgosas para su salud.