Hay una “infodemia” que desinforma

López-Gatell advierte agenda de confrontación en medios

Hay medios que mantienen una agenda política que hacen llamados que son una una distorsión, acusa el subsecretario de Salud

Cuestionado sobre las restricciones al uso del espacio público, señaló que no son sostenibles y llamó a aprender a vivir con el virus.
Cuestionado sobre las restricciones al uso del espacio público, señaló que no son sostenibles y llamó a aprender a vivir con el virus.Especial.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, acusó que hay medios de comunicación que mantienen una agenda política y de confrontación por encima de la salud pública.

El funcionario respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que hay una “infodemia” que desinforma y distorsiona.

"Hay medios que mantienen una agenda política, una agenda de confrontación y hacen llamados o expresiones que si uno confronta con la realidad se da cuenta que es una distorsión", dijo en conferencia de prensa.

El subsecretario declaró que la crítica es bienvenida y que el Gobierno acepta la pluralidad y la libertad de prensa y expresión.

Respecto a su mensaje sobre la corresponsabilidad, lamentó que las primeras planas atribuyeran que culpó a los gobiernos estatales por el manejo de la epidemia. “Vean la conferencia, vean qué dije”, invitó.

La desunión, la confrontación artificial es un distractor que estorba, que perjudica. Le perjudica a usted que haya alguien que está instigando y que está metiendo confusión

Hugo López-Gatell, 
en la conferencia Covid-19 del domingo

También manifestó que los medios de comunicación dijeron que se había retractado de sus declaraciones del viernes, al reconocer el trabajo de las entidades federativas al día siguiente.

“Yo soy irrelevante, yo cumplo una función. Mi función está mandatada por la ley, por lo que corresponde al sector salud”, concluyó sobre el fenómeno de la infomedia. Y agregó que no lo afecta a él, sino a la población.

jmg