Estadio Akrón

López-Gatell asume que Jalisco tomará responsabilidad por reapertura de estadio

El funcionario presume que decisión del gobierno estatal fue tomada tras reflexión técnica y documentada; estadio iniciará operaciones con partido Chivas-América

Aficionados del Guadalajara durante un partido del club en el Estadio Akron en el Clausura 2020.
Aficionados del Guadalajara durante un partido del club en el Estadio Akron en el Clausura 2020.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, asumió que el Gobierno de Jalisco como autoridad sanitaria local tomará las medidas correspondientes para la reapertura del Estadio Akron, así como las consecuencias del programa piloto.

“No conocemos formalmente esta propuesta de un piloto para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América”, declaró el funcionario; sin embargo, asumió que la propuesta está amparada en una reflexión técnica y documentada.

En tal caso, señaló que el “Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”.

El gobierno estatal anunció que permitirá la apertura de los estadios al aire libre con 15 por ciento de capacidad.

Sin embargo, el funcionario recordó que de acuerdo con el semáforo de riesgo COVID, preferentemente sólo en el color amarillo deberían abrirse los estadios, ya que en el color naranja aún existen riesgos de reactivación.

López-Gatell reiteró que el proceso de ingreso y salida del recinto debe ser muy cuidado, así como la separación de las personas. Además, sugirió hacer un seguimiento posterior a los asistentes.