Contra las adicciones

López-Gatell celebra prohibición de publicidad del tabaco

Restringen exhibición en tiendas de estos productos; prevén otras modificaciones, como las relacionadas con el empaquetado neutro

Aprueban reformas a la Ley General para el Control del Tabaco
Aprueban reformas a la Ley General para el Control del TabacoFoto: Especial
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud celebró la aprobación de las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco con lo que se prohibió la publicidad y exhibición en tiendas de estos productos.

El funcionario expresó en redes sociales que la decisión tomada en la Cámara de Diputados cuente también con el respaldo del Senado para beneficiar el interés superior de la salud, principalmente el de la niñez.

El dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados también contempla prohibiciones para garantizar espacios cien por ciento libres de tabaco.

“Aún falta camino por recorrer para realizar otras modificaciones como las relacionadas con el empaquetado neutro y la regulación al más alto nivel de los nuevos productos del tabaco” apuntó.

Entre estos cambios que busca implementar la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones están el aumento de impuestos a los productos de tabaco y la regulación de cigarros electrónicos.