No ha recibido notificaciones formales, aseguró

López-Gatell: Denuncias en mi contra buscan notoriedad en periodo electoral

El subsecretario indicó que en total hay más de mil 500 procedimientos legales en relación con los juicios de amparo en diversas áreas de la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell indicó que en total hay más de mil 500 procedimientos legales en relación con los juicios de amparo en diversas áreas de la SSa.
Hugo López-Gatell indicó que en total hay más de mil 500 procedimientos legales en relación con los juicios de amparo en diversas áreas de la SSa.Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que tiene conocimiento de cinco denuncias penales en su contra, aunque no ha recibido notificaciones formales, por lo que consideró que se trata de un asunto electoral.

“Muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral”, declaró López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que hay 600 amparos contra la Secretaría de Salud como autoridad responsable de alguna situación, por ejemplo, que alguien quería vacunarse; sin embargo, dijo que gran parte fueron desechados en el tribunal de primera instancia.

El subsecretario indicó que en total hay más de mil 500 procedimientos legales en relación con los juicios de amparo en diversas áreas de la dependencia.

López-Gatell Ramírez dijo que el equipo jurídico destina tiempo completo a la atención de estos procedimientos, pero reiteró que la mayoría de las denuncias se dieron a conocer en medios, no de manera formal.