IP de Veracruz también busca vacuna

López-Gatell desea éxito a Nuevo León para conseguir vacuna antiCovid Sputnik-V

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, viajará a Rusia para buscar adquirir la vacuna; el laboratorio, interesado en poner una planta en el estado

Manuel de la O Cavazos (der.) durante el arribo de nuevas vacunas a la entidad.
Manuel de la O Cavazos (der.) durante el arribo de nuevas vacunas a la entidad.Foto: Captura de video
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, deseó éxito a Nuevo León en su búsqueda por conseguir la vacuna contra Covid-19 Sputnik-V.

En conferencia de prensa, el subsecretario dijo que en su momento el Gobierno de Nuevo León debe presentar formalmente el planteamiento de intención de compra y producción.

"Estaremos ansiosos por conocer qué es lo que concretó y qué oportunidades hay para México no sólo para prevenir el Covid, sino incluso el desarrollo económico si se concreta algún proyecto realista de producción a mayor escala", declaró.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos viajará a Rusia para buscar adquirir la vacuna Sputnik-V, además de que el laboratorio está interesado en poner una planta de producción en la entidad.

"Ya lo comentó el presidente López Obrador, la iniciativa es buena. Cualquier persona, gobierno, entidad, empresario que quisiera ayudar es bienvenido", aseguró.

También mencionó que tuvo conocimiento de que empresarios de Veracruz buscan adquirir dos millones de dosis de la vacuna Sputnik-V para venderla a 800 pesos.