Proceso de vacunación

COVID-19: en un par de días se aprobará la vacuna Sputnik V, asegura Hacienda

La Secretaría de Hacienda señaló que en la medida en que se pueda combatir el Covid-19 se podrá regresar a una normalidad económica

Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Arturo Herrera, secretario de HaciendaFoto: Especial
Por:

En los próximos días se aprobará en México la vacuna rusa Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación antiCovid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda recordó que hace unas semanas Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, viajó a Argentina con el fin de obtener información sobre la vacuna Sputnik V.

“Hemos tenido negociaciones exitosas que nos permiten presumir un monto mayor a vacunas. Estamos a un par de días de aprobar la vacuna Sputnik. Esto requería la firma de un contrato adicional y garantizará vacunas adicionales por mes”, mencionó el secretario de Hacienda.

Destacó que en la medida en que se puedan tener vacunas de forma rápida, a un mayor ritmo se logrará garantizar la salud de los mexicanos y regresar a una normalidad económica.

Destacó que están por terminar el proceso de vacunación antiCovid con el personal de salud, por lo que pronto atenderán a los 15 millones de adultos mayores.

Recordó que el presupuesto para estas vacunas es de 32 mil millones de pesos, y al día de hoy se han pagado seis mil millones de pesos.