Subsecretario de Salud

López-Gatell: hay negociación exitosa de vacunas COVID con EU

López-Gatell Ramírez confirmó que se pidió a Estados Unidos parte de su producción de dosis de AstraZeneca, que no ha sido aprobada en aquella nación

Hugo López-Gatell adelantó que hubo una negación exitosa sobre las vacunas contra COVID-19 con Estados Unidos
Hugo López-Gatell adelantó que hubo una negación exitosa sobre las vacunas contra COVID-19 con Estados UnidosFoto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que hubo una negación exitosa sobre las vacunas contra COVID-19 con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez confirmó que se pidió a Estados Unidos parte de su producción de dosis de AstraZeneca, que no ha sido aprobada en aquella nación.

El subsecretario señaló que será este martes en la conferencia de prensa matutina cuando el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detallará el número de dosis a las que se tendrá acceso.

El funcionario declaró que es uno de los temas que se abordaron en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador que realizan cada semana.

La subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos declaró en entrevista que la petición se dio en seguimiento a la conversación entre ambos mandatarios.