Lunes 18.01.2021 - 20:58

Mantienen conversación con consorcios

López-Gatell: Personal de hospitales privados será vacunado, pero aún no hay listados

El subsecretario de Salud indicó que la priorización de los médicos de nosocomios privados es la misma que los públicos; no han recibido el censo necesario

lopez-gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el personal de salud que trabaja en hospitales privados con atención Covid sí está incluido en el plan de vacunación, sin embargo, aún no cuentan con el listado de los trabajadores que serán beneficiados.

En conferencia de prensa expuso que todas las unidades covid del país están en el mismo nivel de priorización que las unidades públicas y por lo tanto los trabajadores serán protegidos.

“Si usted trabaja exclusivamente en unidades Covid del sector privado no tenemos una manera directa de registrarle, sin embargo, ya se ha establecido conversación desde hace 10 días con los más grandes consorcios de hospitales privados”, afirmó López-Gatell Ramírez.

La conversación se entabló con la Asociación de Hospitales Privados que preside Olegario Vázquez Aldir y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, que dirige Javier Potes.

“Estamos en espera de que se terminen de integrar los listados a través de la ayuda de esta Asociación y Consorcio para nosotros tenerlos identificados. Esto no ha ocurrido para este momento en que estamos arrancando mañana la vacunación masiva”, mencionó el subsecretario.

El funcionario dijo que una vez que se tengan las listas se podrá iniciar con la inmunización en estas unidades médicas, por lo que pidió a los trabajadores no preocuparse.

En tanto, dijo que si la persona labora tanto en el sector público como privado, ésta será identificada mediante la nómina del hospital público.