Empresas protegen datos

Ebrard reconoce restricción de información sobre contratos por vacunas antiCOVID

El Canciller mexicano sostuvo que hay restricción de información que son contractuales, a petición de las empresas; informarán en su momento

Marcelo Ebrard, Canciller mexicano.
Marcelo Ebrard, Canciller mexicano.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Ante la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador de transparentar todos los contratos de las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no se puede por restricciones de las empresas farmacéuticas que buscan proteger su información.

En la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que su gobierno es transparente y no tiene nada que esconder en el tema de la adquisición de las vacunas con empresas extranjeras como Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics, entre otras.

“Que se transparente todo lo que hacemos. ¿Por qué vamos a estar ocultando las cosas?”, respondió ante un cuestionamiento de la prensa sobre la decisión de reservar la información respecto a los contratos por la compra de vacunas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo durante un enlace con los titulares de Salud, Jorge Alcocer, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador pidió que se aclarara lo de los contratos.

Al respecto, el canciller Ebrard puntualizó: “Sí tenemos restricciones de informaciones que son contractuales, a petición de las empresas.

“Tenemos que respetar los contratos de precompra con las empresas. Más adelante se darán a conocer los contratos”, aseveró el titular de la SRE.