Destaca que hayan logrado una meseta

López-Gatell reconoce manejo de la pandemia en CDMX

También advirtió que existe un alto riesgo de que se presente un rebrote de contagios en el país, debido a la celebración de las fiestas patrias

López-Gatell destacó que el éxito que se ha tenido en la capital mexicana, "aunque todavía no estemos en una fase de descenso, tan solo con que esté en meseta representa un éxito profundo de".
López-Gatell destacó que el éxito que se ha tenido en la capital mexicana, "aunque todavía no estemos en una fase de descenso, tan solo con que esté en meseta representa un éxito profundo de".Foto: @Claudiashein.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como un éxito la estrategia implementada por el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum para controlar los contagios de COVID-19.

Puedo decir con sinceridad que es una de las más completas, si no la más completa para atender la zona más compleja de control epidémico que es la Ciudad de México

Hugo López-Gatell

Destacó que "aunque todavía no estemos en una fase de descenso, tan solo con que esté en meseta y no tenga un incremento o un rebrote, representa un éxito profundo del equipo de la doctora Sheinbaum y su liderazgo".

Alto riesgo de rebrote en el país

El epidemiólogo reconoció también que existe un alto riesgo de que se presente un rebrote de contagios en el país, debido a la celebración de las fiestas patrias, por lo cual recomendó a la población mantener las medidas de sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, de gel antibacterial y el lavado de manos.

Ahora que vienen las fiestas patrias, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no sólo en términos de que las personas deseablemente tienen que estar en sus casas sino que el contacto físico pudiera no cuidarse, se pierda la sana distancia y el lavado de manos, el uso decubrebocas...

Hugo López-Gatell

Reiteró que hay siete estados que todavía tienen o se encuentran en una etapa de meseta como la Ciudad de México y Jalisco, pero hay otros en ascenso de contagios como Querétaro, Colima y Nuevo León.

"Hay que tener cuidado especial, la epidemia no ha acabado, es una excelente noticia que llevemos siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 entidades tengan tres semanas de descenso y otras 11 semanas, pero deben mantenerse las medidas de precaución general", insistió.

López-Gatell recordó que el grito en el Zócalo será sin personas, algo inusual, pero se debe mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar rebrotes de contagios por COVID-19.

KA