El jueves, Segundo Informe de Gobierno

Sheinbaum da informe sobre acciones por COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que hubo números muy difíciles de hospitalización en mayo y en junio; actualmente hay estabilización, aunque la baja va lenta, reconoció

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presenta el Reporte de la intervención del Gobierno de la Ciudad de México frente al COVID-19, previo a su informe oficial de labores que se realizará el 17 de septiembre.

La mandataria está acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; así como de integrantes del gabinete local.

En el evento, que se realiza en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria señaló que hubo números muy difíciles de hospitalización en mayo y en junio; actualmente hay estabilización, aunque la baja va lenta, reconoció.

Destacó que el índice de positividad de la enfermedad pasó de 58 por ciento, hace un par de meses, a 25 por ciento actualmente, lo que atribuyó a la aplicación de pruebas, cuyo promedio diario ya llegó a 6 mil test, y a la atención temprana de síntomas.

Refirió que ciudades como Nueva York y Madrid, tuvieron picos muy altos, cosa que no ocurrió en la CDMX; sin embargo, dichas urbes también tuvieron una recuperación mayor en comparación con la capital mexicana.

Le funcionaria señaló que prácticamente se han reabierto todas las actividades económicas, sin que esto haya implicado nuevos repuntes de la enfermedad.

Destacó que, a diferencia de otras ciudades mexicanas o a nivel mundial, la Ciudad de México no cerró sus fronteras y no se recurrió a sanciones para hacer que los ciudadanos cumplieran las medidas sanitarias.

En la atención a personas fallecidas, la funcionaria señaló que se ha dado atención a 6 mill 395 casos, han emitido sin costo mil 300 certificados de defunción y mil 750 servicios gratuitos de traslado y cremación, así como 440 acciones de higienización y 3 mil 670 trámites de inhumación o cremación.

fgr