"Es prácticamente asintomático", dicen

Hugo López-Gatell presenta síntomas residuales tras contagio de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se siente con ánimo, dijo Ruy López Ridaura; tiene síntomas residuales como fatiga, añadió

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,, Hugo López-Gatell Ramírez, se siente con ánimo y solo tiene fatiga,
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,, Hugo López-Gatell Ramírez, se siente con ánimo y solo tiene fatiga,Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se siente con ánimo y solo tiene fatiga, pero prácticamente está asintomático, aseguró Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Hugo López-Gatell está recuperándose y su salud va evolucionando; va muy bien, está en si casa desde el lunes, casi ya no tiene síntomas y ya está prácticamente recuperado y asintomático. Tuvo COVID-19 moderado y sigue las recomendaciones sanitarias”, dijo Ruy López Ridaura.

Agregó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene síntomas residuales por COVID-19 como fatiga y descartó que estuviera hospitalizado.

"En algún momento es esta sensación de fatiga que cuando uno pasa cierto tiempo con una enfermedad pues es un poco la fatiga lo que tarda más tiempo, pero prácticamente está asintomático", explicó.

Por otra parte, señaló que la selección de municipios se hace por una serie de indicadores pero siempre con una distribución equitativa, pues debe haber una conciliación entre el componente técnico como brigadas, refrigeración y lo operativo. 

“Participan todas las entidades federativas y les agradecemos mucho, pero cuando se tienen todos los indicadores se hace la convocatoria”, indicó.

Señaló que mucha gente que se saltó la vacunación en meses pasados, está contemplado para la segunda dosis.