López Obrador condena amenazas al periódico Reforma

López Obrador condena amenazas al periódico Reforma
Por:
  • la_razon_online

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador condenó este jueves la amenaza de agresión hecha al periódico Reforma.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo descalificó la amenaza y dijo estar en contra de la violencia, incluso la que se hace en su nombre.

"Hoy viene en el Reforma de que recibieron una amenaza, de que van a tener una agresión, porque nos cuestionan. Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, a la crítica. Condenamos cualquier amanezca, hasta la que se hace en nuestro nombre", dijo.

Este día, Reforma dio a conocer que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa amagó con volar su edificio "si no corrige" sus críticas a López Obrador.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, López Obrador reiteró que su gobierno tiene y seguirá teniendo diferencias con el periódico, pues, aseguró, está en contra de su proyecto y quieren mantener el régimen de antes.

Contenido relacionado: Pese a críticas sobre militarización, Fuerzas Armadas deben ayudar en seguridad, asegura AMLO

"Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma y las vamos a seguir teniendo, porque son los más genuinos representantes del pensamiento conservado en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegio que impero hace mucho tiempo. No fue casual que ese periódico se haya creado durante el sexenio de Salinas de Gortari", afirmó López Obrador.

Sin embargo, aclaró que a pesar de sus diferencias, no habrá represión, pues aseguró que su gobierno no es autoritario.

"De ahí de que nosotros vayamos a realizar un acto represivo hay un mundo de diferencia, por nuestros principios, por nuestros ideales. No tenemos nada que ver y no hay nada que temer, porque nosotros no somos autoritarios".

gi