Ante una nueva búsqueda

Madres Buscadoras de Sonora critican a instituciones que sólo emiten información en redes sociales

La vocera de Madres Buscadoras de Sonora señaló que el colectivo se encuentra vulnerable en la nueva búsqueda; afirmó que continúan las labores en Jalisco

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Colectivo Madres Buscadoras de SonoraFoto: Especial
Por:

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora criticó a instituciones federales por sólo difundir fichas en redes sociales y no salir a campo a realizar búsquedas como lo realizan ellas.

A través de sus redes sociales el colectivo señaló: "A nosotras no nos da resultado ser un colectivo de sillón que se limita a difundir fichas en redes sociales. A nosotras nos funciona mover los pies, a veces con miedo, y salir al campo para abrir la tierra. Por eso nuestras búsquedas son permanentes todo el año", destacó.

Apenas ayer comenzaron la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Tlajomulco en Jalisco, en donde se lograron hallar 20 bolsas con restos humanos en una sola finca. Las bolsas fueron trasladadas por la Fiscalía del estado para iniciar su identificación y dar con sus familiares.

Cecilia Flores Armenta, vocera de la organización, señaló que el colectivo se encuentra vulnerable en la nueva búsqueda, debido a que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México no hizo su trabajo y no la acompañó, a pesar de avisar en tiempo y forma.

A través de redes sociales, la vocera del colectivo detalló: "Responsabilizo al Gobierno de México y a la Secretaría de Gobernación de todo lo que pueda pasarme", a su vez, afirmó que continúan las labores en Jalisco.

drg