Maestros quieren trabajar pese a que dirigencia se opone, afirma el IEEPO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, señaló que los maestros quieren trabajar, pese a que la dirigencia no quiere iniciar clases, por lo que reiteró si hay condiciones para iniciar las clases el 24 de agosto.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia indicó que existían vendedores ambulantes dentro del IEEPO, por lo que se tuvo que modificar todas esas situaciones.

“Maestros quieren trabajar, pese a la dirigencia a no iniciar clases. En el instituto había incluso vendedores ambulantes. Si hay condiciones y si se iniciaran las clases el 24 de agosto”, afirmó.

Asimismo, destacó que ya era inoperable el IEEPO, pues existía una explosión demográfica, además, informó que el nuevo instituto creado por la CNTE no tiene validez.

“El IEEPO creado por la CNTE no tiene validez”, informó.

En la asamblea estatal que concluyó la mañana de ayer, los docentes determinaron que los mandos educativos que fueron designados por ese gremio, y que fueron destituidos tras la reestructuración del IEEPO, operarán en uno de los edificios del magisterio.

Instaron a los maestros a no acudir a las oficinas del nuevo IEEPO a realizar trámites administrativos, y acordaron que protestarán en las oficinas del mismo el próximo 10 de agosto.